VIDEOTUTORIAL PARA CREAR JUEGOS EN POWERPOINT

http://www.youtube.com/watch?v=3Sboo2jI0HU

 

http://www.youtube.com/watch?v=hQ5yKUQZwko

 

http://www.youtube.com/watch?v=cmkAVvJAS1I

 

 

 

 

 

Tema: Encuesta Online

 

Correos grado 111

luisdavid968@gmail.com 

Estudiante0607@hotmail.com

Caliche102a@hotmail.com

Luz.karime1996@hotmail.com

Chongo953010@hotmail.com

Carlosriveraca7777@gmail.com

Setian1245@hotmail.com

Duvano1996@gmail.com

Carlosalberto.1297@hotmail.com

Nancy.2790@hotmail.com

Cindy-juliana@hotmail.com

Karitogomezb0509@hotmail.com

Jose.a.r.l69@hotmail.com

fredyalbertomacias@gmail.com

feliperezpineda@hotmail.com

omarjogopower@hotmail.com

jhonmacias1104@gmail.com

amcc0922@hotmail.com

dayanna-1496@hotmail.com

Susana.1014@hotmail.com

Paolacamposs03@gmail.com

Marialejita08@gmail.com

Paloma_085@hotmail.com

Yeca13041@hotmail.com

Cacs.and@gmail.com

liuscac@hotmail.com

manuelcitytos@hotmail.com

sobodel@hotmail.com

surdox2411@hotmail.com

sindy.yurany1996@hotmail.com

 

FOROS DE DISCUSION

Para los estudiantes que no pudeiron entrar a Foroswindows.com deben entrar al siguiente foro:

http://foros.ya.com/tecnologia/general/cibercultura-57/los-mejores-inventos-tecnologicos-18842390.html  Y responder la pregunta que esta planteada, además recuerden que deben Registrarse en el botón Registro con un nombre de usuario y contraseña para poder ingresar al foro y poder participar. Tienen plazo hasta el viernes 24  de mayo del 2013 hasta las 6 de la tarde. Espero su masiva participación recuerden su valor es el 20% de la nota del periodo. Animo!

 

REGISTRO ICFES LISTA DE AUTORIZADOS

 

En el siguiente archivo estan las contraseñas para poder realizar el registro en el icfes

autorizados.pdf (56739)

 

Tema: Encuestas Online

Lista de Correos Grado 112

 

danielaferrom@hotmail.com   

mayepa_58@hotmail.com

edw_zam26@hotmail.com

osfabafu@hotmail.com

duvan-delgado@re.com

matteo20125@gmail.com

isabelgomu0405@hotmail.com

gmejiacarreño@yahoo.com.co

yalexa9626@hotmail.com

marlinluna23@gmail.com

erikitaponzon@hotmail.com

ymarcelagomez@misena.edu.co

olartedelgadomariaalejandra@gmail.com

laura.r.rueda.s@gmail.com

nesceramus2@hotmail.com

edinsoncalderon@hotmail.com 

jhanncarlosalmeida@gmail.com

fralifu_987654321@hotmail.com

flcd_15@hotmail.com

tatooningdf@gmail.com

cbautistarios@gmail.com

cristiansaulchaparro@gmail.com

yennifercarreño7@gmail.com

gisselamr@hotmail.com

alejo041296@gmail.com

 

 

 

Ejercicio Para Noveno Grado

FECHA: 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Encuesta sobre cantantes favoritos.

Producir una lista no muy larga de cantantes latinos populares, consultar con los compañeros de su curso con el fin de:

  • Comparar la preferencia para cada cantante entre ellos.
  • Efectuar un ranking local sobre la popularidad de los cantantes.
  •  Exhibir el resultado por medio de un gráfico circular.

 

 

 

 

 

 

Practicas de Informatica Décimo

 

Criterios fundamentales para el diseño de folletos

Los folletos y volantes, pueden llegar a ser excelentes herramientas de promoción y venta si están diseñados profesionalmente. Aunque a simple vista parezca sencillo realizar un folleto, no es tarea simple organizar los componentes visuales y verbales que lo forman para maximizar la comunicación. Solo un diseño de folletos a cargo de un experto puede captar la identidad de una empresa para consolidarla en la mente del público. Apunte estos criterios fundamentales para el diseño de folletos, ¡le serán realmente de gran utilidad!

 

Establecer un mensaje claro y representativo.

El primer paso para el diseño de un folleto consiste en definir el mensaje que una empresa quiere expresar a través de estas piezas. El mensaje es la idea general y básica con la que una compañía quiere que el público la identifique. Es un concepto al que arriba el diseñador luego de investigar sobre una empresa y de entrevistarse con los representantes de marketing. Además, es necesario que el mensaje cumpla con los objetivos del folleto, que también deben estar fijados con claridad: venta, promoción, lanzamiento de productos, difusión de novedades, presentación institucional, etc. El mensaje es la idea que rige a todo el folleto, tanto en sus elementos gráficos como textuales.

 

Conocer el tipo de público destinatario.

Además del mensaje, es vital que el diseñador gráfico estudie en detalle el tipo de público al que apunta la empresa para la que debe diseñar folletos. Tiene que considerar especialmente variables tales como el género, la edad, la pertenencia sociocultural, la profesión y el nivel de educación. Considerando estos aspectos podrá optar por los componentes visuales y verbales más adecuados a los receptores, para a la vez, expresar el mensaje corporativo y generar identificación en las personas. El diseño del folleto debe ajustarse a su público: solo así este conservará el material y se contactará con la empresa.

 

Contar con textos de calidad.

Los folletos, tanto volantes, como dípticos y trípticos, tienen una fuerte función informativa y comercial, por lo que el texto es en ellos un elemento central. Debe ser al mismo tiempo atractivo, claro, informativo, convincente y sintético. Los redactores especializados son los profesionales que trabajan junto a los diseñadores para lograr el éxito total de los folletos. Recuerde, cada palabra elegida tiene que representar la filosofía corporativa. Un texto eficaz es sintético, usa un lenguaje simple y claro, se dirige al destinatario y emplea un determinado grado de formalidad. Solo con frases bien construidas y breves y palabras accesibles a la media se facilitará la lectura de los folletos.

 

-Volantes

La premisa en este caso es pensar una frase llamativa, recordable, breve y simple, que atraiga a los destinatarios y los haga guardar el folleto. Además, dado el pequeño espacio que suelen tener los volantes, solo se ofrece información básica: nombre institucional, productos y servicios, precios, descuentos, novedades y datos de contacto.

 

Folletos

En los  folletos también el texto adquiere ciertas características según el panel en que se encuentre. Para atrapar a los receptores hay que colocar una frase llamativa y clara en la cara frontal, junto con el nombre de la empresa. En el primer panel interno, que es el que más se lee, es necesario presentar un texto argumentativo sólido, capaz de persuadir a los lectores de comprar los productos y servicios brindados. Es buena idea incluir aquí la información de contacto, que vuelve a aparecer en el tercer panel exterior. En los paneles segundo y tercero de estos folletos se debe presentar un texto describiendo a la empresa, narrando su historia corporativa, su presente y su proyección a futuro. Nuevamente, el contenido verbal tiene que estar organizado claramente.

 

Elegir tipografías legibles.

Dentro del diseño de folletos un punto clave es elegir las tipografías que faciliten la lectura del texto sobre una empresa. Lo mejor es optar por las fuentes clásicas, tales como Times, Bodoni o Helvética, dado que se leen a la perfección en todos los tamaños y se adaptan a las necesidades de estilo de todas las empresas. Por el contrario, las tipografías de fantasía, aunque llamativas en su forma, resultan confusas. Recuerde que no es conveniente usar más de dos tipografías por folleto, porque esto hace del diseño un caos. También tenga en cuenta que las tipografías deben contrastar con los fondos, para mejorar la legibilidad.

 

Seleccionar los componentes gráficos más representativos.

En el diseño de un folleto es fundamental que los elementos gráficos, es decir, formas, líneas, colores, tipografías, fotografías, ilustraciones, marcos y sombreados, representen el estilo de la empresa en cuestión y enfaticen el mensaje verbal. Si los componentes visuales logran armonizarse con los verbales entonces la identidad corporativa se consolidará en la mente del público destinatario. El diseñador gráfico se encargará de seleccionar un número limitado de componentes visuales, para evitar la saturación.

 

Pensar el diseño en función del tamaño del folleto.

El diseñador se ocupa de elegir y disponer los componentes verbales y visuales de un folleto según su tamaño. Tanto para volantes como para dípticos y trípticos, más allá de que sean pequeños o extra grandes, siempre es preciso mantener la simplicidad y evitar la sobrecarga de elementos. Si el folleto es de tamaño reducido, entonces habrá que maximizar la simplicidad para aumentar la claridad. Si el folleto es de tamaño impactante, será necesario desarrollar un diseño que explote ese atractivo.

 

Considerar la función de cada panel.

En general los folletos están organizados en paneles. En cada uno de estos tipos de folletos los paneles cumplen con una función específica que hay que considerar para diseñar.

 

folletos doble faz

Para llamar la atención a los receptores de un volante hay que diseñar una cara frontal sumamente atractiva. Esta debe incluir una frase clara y apelativa, el nombre de la empresa, el logo corporativo, imágenes pertinentes y llamativas, colores vivos que destaquen la información y formas sugerentes. El reverso suele diseñarse con colores suaves o en blanco y negro. Allí se presenta la información de contacto y cualquier otro dato extra. Lo fundamental es que haya unidad gráfica y verbal entre las dos caras de un volante.

 

TOMADO DE http://www.thebrochure.org/diseno-de-folletos.aspx